En agosto de 2013 recibí el diagnóstico de cáncer de tiroides, lo cual resultó en una tiroidectomía completa y la extirpación de los ganglios linfáticos. Mi nervio laríngeo sufrió una lesión durante la cirugía, lo que provocó la parálisis de una cuerda vocal. Poco después de la tiroidectomía, recibí el tratamiento por yodo radioactivo y la cirugía de implante en la laringe para reubicar la cuerda vocal paralizada.

Me dijeron que tenía el llamado “cáncer bueno”. Sin embargo, durante los meses posteriores a la cirugía presenté síntomas de confusión mental, pérdida de masa muscular, cambios en el metabolismo, falta de memoria, dificultad para respirar, y esto ha ocasionado una alteración general en mi calidad de vida. La parálisis de las cuerdas vocales produjo la obstrucción de las vías respiratorias, afectando así mi rutina de actividad física de alto rendimiento y mi carrera profesional.

Participando en grupos locales de apoyo para el cáncer de tiroides, descubrí que otros pacientes enfrentaban desafíos similares a los míos y también estaban en búsqueda de respuestas más satisfactorias.

Desde entonces he tomado la determinación de obtener mayor información sobre el tema. Es así que busqué a los médicos especialistas más reconocidos en este ámbito. Aquellos dispuestos a pensar fuera de la caja y que estén actualizados sobre las últimas tendencias del tratamiento y de las innovaciones médicas. Esta misión ha dado como resultado el podcast Doctor Tiroides. Una plataforma diseñada para dar fácil acceso ana mayor cantidad de información sobre los mejores médicos disponibles en la actualidad, a tan solo un click de distancia.

Espero que a través de nuestra plataforma, Usted pueda obtener los recursos que lo ayuden a mejorar su calidad de vida y pueda encontrar las mejores opciones disponibles para seguir un tratamiento adecuado.

Doctor Tiroides es un lugar para aprender y escuchar los testimonios de otros pacientes y podrá interactuar con los mejores expertos especializados en el área de la tiroides.

Si desea solicitar un tema de podcast, simplemente necesita enviarme un correo electrónico y yo invitaré a un médico especialista en tiroides para que atienda sus inquietudes.

Saludos y mejores deseos,

Philip James

Contactar con Philip James

philipjames@doctiroides.com

00:00
00:00